Los 9 anzuelos preferidos de Víctor R.

Como aclaración tengo que decir que todas las marcas poseen anzuelos buenos y muy parecidos a los que usos, esto es solo un artículo basado en opinión y experiencia personal. Mis anzuelos preferidos son los siguientes:



1. Drennan Wide Gape: Es mi anzuelo preferido, ya que vale prácticamente para todas las situaciones de pesca. Es un anzuelo de bronce, de gran dureza y que sirve en sus números pequeños para gusano, y en sus números grandes para cebos voluminosos como el maíz y la lombriz. Lo uso para todas las técnicas y casi todos los peces (exceptuando minitalla) , respecto a la boloñesa lo empleo para pescar barbos de hasta dos kilos en números del 18 hasta el 16. En enchufable al igual que en la inglesa me gusta usarlo desde el 16 hasta el 10. Los hilos empleados en este anzuelo van desde el 0.12 al 0.18.

2. Drennan Wide Gape Match: Es muy parecido al Wide gape, con la diferencia de que tiene menos pala y es más fino, también se diferencia con su hermano mayor en que solo lo podemos encontrar como máximo hasta el número 14. Este anzuelo me gusta utilizarlo cuando tenemos que hacer una pesca más técnica, con peces de menor tamaño (hasta 2 kilos), hilos más finos (desde un 0.10 hasta un 0.14) y cebos menos voluminosos, por lo que le uso en números desde el 14 hasta el 18.

Drennan Wide Gape Match: técnico.

3. Drennan Red Maggot: Anzuelo de color rojo, muy fino y ligero, si solo tenemos que realizar una pesca con gusano o con lombriz de competición este es tu anzuelo sin duda. Solo le veo dos pegas, la primera es que a pierde su color, y la segunda es que a veces se despunta. A pesar de ello es un gran anzuelo que debido a su micromuerte penetra muy bien y facilita el desclavado. Lo uso sobre todo para la pesca a enchufable en sitios que solo usamos gusano, los números que más gasto son el 14 y el 16, montados en bajos del 0.12 y 0.14.

4. Drennan Carp Maggot: Es un anzuelo igual que el red maggot, solo tiene dos diferencias con él, la primera que es un anzuelo sin muerte y la segunda que en este modelo hay hasta el número 12. Lo empleo sobre todo cuando hay que hacer grandes pescatas a gusano, pincha muy bien ( se desclavan muy pocos peces) y gracias a que tiene una talla más nos permite coger más “chicha”.  Este anzuelo lo suelo utilizar en números desde el 12 hasta el 16, montados en bajos desde 0.14 hasta 0.18.

Drennan Carp Maggot: pescatas a gusano.

5. Kamasan 911: Anzuelo para carpódromos por excelencia. Es un anzuelo de bronce y sin muerte, bastante robusto que permite sacar gran cantidad de peces con él, además aunque tenga una forma más curva que el carp maggot vale tanto para maíz como para gusano. Este anzuelo también me gusta cuando tenemos que pescar “al aire” en números del 16 y 18 nos permite que el pez se autoclave a la perfección. Para la pesca de enchufable lo utilizo en números desde el 10 hasta el 18, montándolo en hilos desde el 0.12 hasta el 0.18, ya que con este anzuelo puedes cubrir bastantes situaciones de pesca. Pequeña aclaración: Los anzuelos sin muerte me gusta utilizarlos a enchufable y en situaciones de hacer grandes pescatas en sitios muy pescados. No dañan tanto al pez y facilitan mucho el desclavado de los mismos, soy un firme defensor de que se tendría que pescar solo con anzuelos sin muerte.

Kamasan B911: para carpódromos.

6. Kamasan Animal: Cada vez que tengo que ir exclusivamente a por barbos grandes a la boloñesa  o inglesa este es el anzuelo que elijo. La verdad que me ha ido genial en todos los números que tengo (desde el 12 hasta el 18), llegando a sacar con él barbos de más de 5 kilos. Como muy bien dice su nombre es un auténtico animal. Lo suelo montar en hilos desde el 0.16 hasta el 0.22. Tengo que decir que nunca lo he empleado para la pesca a enchufable, es algo que tengo pendiente, cuando lo haga os comentaré mis impresiones.

7. Colmic B2000: Para la pesca del alburno es mi anzuelo preferido, muchas personas dicen que es un anzuelo blando, pero una vez que te haces a él es fabuloso. Permite coger gran rapidez para desclavar los alburnos y aguantan una buena pescata de ellos sin tener que cambiar de anzuelo. Lo empleo para alburnos de todos los tamaños por lo que lo uso en números desde el 18 hasta el 24 y lo monto en hilos desde el 0,08 hasta 0,12. Este anzuelo también sirve para cebos delicados como el ver de vase y para pescar otros peces como el gardón o los carpines.

Colmic B2000: minitalla.

8. Hayabusa 157: Es un anzuelo de color negro, y lo uso exclusivamente para la pesca del pez gato, debido a que es un anzuelo fino penetra muy bien y también sirve para desclavar muy rápido. El cebo más idóneo es el gusano y también la lombriz de competición. Como he dicho antes lo uso para el pez gato, pero para el carpín también va muy bien. Solo le hemos visto un defecto mis compañeros y yo, y es que este anzuelo raja a veces a los peces ( de más de un kilo) y provoca que se desclaven. Lo suelo utilizar en números desde el 8 hasta el 14 y en hilos desde el 0,16 hasta el 0,20.

Hayabusa 157: pez gato.

9. Sensas 3311: Es el anzuelo para asegurar pesca grande perfecto, es bastante curvo y de gran dureza, nos permite pescar con gusano en sus números desde el 14 hasta el 18. Por debajo del 14 mejor usar maíz. Es el as que siempre hay que tener guardado. Lo empleo en números desde el 10 al 18 y en hilos desde el 0,12 hasta el 0,20.

Sensas 3311: el "as".

Estos son los anzuelos que más me gusta utilizar, es cierto que tengo más, pero si te das cuenta son o iguales que estos, o muy parecidos. En el fondo me gusta complicarme mucho con este tema, ya que siempre queremos lo mejor para cada escenario, y cuando alguien me dice : “este anzuelo es el que mejor va para este escenario”, a mí por lo menos me gusta probarlo y asegurarme que es así, por otro lado tengo amigos que usan dos o tres modelos y con ellos van al fin del mundo, bajo mi punto de vista creo que es lo mejor, ya que no te comes tanto la cabeza y pescas muy seguro con lo que vas, pero como a mí me gusta probar cosas nuevas y escuchar a todos los compañeros, pues acabas teniendo una gran colección de anzuelos como la que tengo (parece que son cromos).

Para finalizar me gustaría decir que los tres modelos con los que me quedaría para competir serían los siguientes, elegiré uno con muerte, uno sin muerte y uno para minitalla: El Drennan Wide Gape y el Kamasan B911 debido a su polivalencia, valen para prácticamente todas las necesidades de pesca. Y el Colmic B2000 para la minitalla, ya que ha sido el que mejor me ha ido.

Bueno espero que os gusten tanto este artículo como el que publicó Dan, queremos recordaros que esto es solo un artículo de opinión personal y de vivencias por lo que no queremos dar afirmaciones absolutas (ya que no existen) , lo bonito de la pesca es que a ti te puede ir una cosa genial y a otro no y viceversa, además de que cada día podemos aprender unos de otros y así crecer como pescadores.





Texto y fotos: Victor R. Tabla resumen: Daniel Porto.


2 comentarios :

  1. Muchas Gracias por la informacion
    Voy a probar algunos de estos anzuelos para la pesca de ciprinidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Panes! ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.